Tableros fenólicos para encofrados

Tableros contrachapados fenólicos para encofrados, tableros de láminas de madera encoladas con cola fenólica. Recubiertos con un film (plástico) liso por las dos caras. Los cantos del tablero están pintados o sellados, para una mejor protección de la madera que no esta cubierta con el film.

Las chapas de madera de la que están hechos este tipo de tablero son de chopo, pueden ser de otras especies, pero los más competitivos son los de madera de chopo. El chopo es una madera abundante, rápido crecimiento y la dureza justa para este tipo de tableros de encofrar.

Las chapas que forman el alma del tablero de encofrar, son siempre impares y colocadas a contra-malla o contra-veta. Esta colocación de las chapas que forma el tablero film de encofrar, le da estabilidad frente al curvado o pandeo.

La madera va recubierta con un film o plástico liso, este tipo de acabado evita que el hormigón se pegue a la madera, y la madera absorba la humedad del hormigón. Dejando una terminación muy fina en el cemento. El tablero contrachapado film, consigue mejores resultados que los encofrados de madera tradicionales.

La única zona que el film no protege son los cantos o bordes del tablero fenólico. Pero estos están pintados con pintura selladora que los protege del agua. Hay que tener en cuenta que aunque el pegamento que une las láminas de madera, sea fenólico, la madera es madera, y hay que protegerla de la humedad.

Tableros para encofrar

Tableros para encofrar y para muchos más usos. Al ser un tablero de madera contrachapada, recubierto de film y resina fenólica. Tiene mejores características que los tableros de aglomerado o MDF. La mejor de todas, lo puedes usar en el exterior. Mejor resistencia al peso (aguanta más kilos), mayor aguante a los golpes, y no necesita pintura.

También se usa para mobiliario de furgonetas, para hacer estanterías en trasteros, laterales de remolques, vallas, mesas, colmenas, perreras… Un tablero fenólico film que te puede dar mucho juego, a un precio razonable.

Fenólico film.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario