Tablero rechapado de castaño

El tablero rechapado de castaño, es un tablero con una chapa de madera más gruesa en el interior, esta chapa hace la función de cuerpo o alma del tablero. Para esto se usa madera de baja calidad ya que esta madera no se ve. Solamente le da estabilidad al tablero.

Sobre esta lámina interior, se le pega por un lado lo que se denomina contra-cara, también se suele utilizar madera abundante y económica, porque es la parte trasera del tablero y por lo general queda oculta.

Por la otra parte es donde se chapa la chapa noble de castaño, el castaño es una madera de alta calidad y no es muy abundante. Con este proceso conseguimos tener un tablero de castaño, a un precio razonable.

Tablero de madera de castaño.

¿Para qué sirve un tablero de castaño?

Tiene múltiples utilidades, fabricación de muebles, fabricación de puertas, fondos de armario, construir mesas, hacer cajas de decoración, restaurar muebles antiguos que sean de castaño, forrar paredes.

El tablero rechapado de castaño, resalta mucho más su veteado cuando se le aplica una mano de pulimento incoloro, para no tapar su veta natural. Y mucho mejor, si le aplicamos varias manos de aceite de linaza. Un aceite natural que no lleva químicos y es 100% ecológico.

Si quieres obtener un excelente resultado, en tu trabajo profesional o de bricolaje, este tipo de tablero te proporciona una manera fácil de trabajar con un acabado de alta calidad y en madera noble. Ademas, el castaño es una madera que resiste muy bien el paso del tiempo.

Ten en cuenta que la madera natural, es natural, y no le podemos pedir que sea siempre igual. Cada tablero rechapado de castaño rechapado es único en cuanto a veteado. Pero te garantizamos que todos los veteados son muy chulos.

El castaño es un árbol bastante común en el norte de la península ibérica, por estas zonas, muchas construcciones antiguas están hechas con madera de castaño. Vigas, balcones, marcos de ventanas, puertas. Era una madera que tenían a la puerta de casa, y sabían aprovechar esta noble madera.

 

Tablero contrachapado de castaño.

Si quieres saber algo más del castaño.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario