Tablero de madera
Tablero fenólico de abedul
Tablero contrachapado de abedul. Compuesto por láminas de madera de abedul encoladas con resina fenólica. La resina fenólica es adecuada para la humedad, este tipo de pegamento se usa para encolar madera que va a estar en el exterior. Las laminas de madera que conforman el tablero contrachapado son siempre impares, así se le proporciona estabilidad al tablero.
El tablero es recubierto con film por las dos caras, una lisa que por lo general va a la parte que no se ve. Y otra rugosa, que no resbala. Es la parte que se ve y la que se pisa. Los cantos del tablero van pintados para mayor protección.
Su uso principal es para carrocerías de camiones, para escenarios que se montan y desmontan con facilidad. Para carpas donde es necesario poner un suelo limpio y practico, para cámaras frigoríficas donde hay mucho transito de personas y mercancías, para hacer un altillo ligero y resistente y aprovechar mejor la altura de un espacio.
Tablero fenólico de chopo
Tablero contrachapado de chopo. Formado por láminas de madera de chopo pegadas con pegamento fenólico, especial anti-humedad. Va recubierto con film liso por las dos caras y los cantos pintados para proteger la madera.
Su principal uso es para encofrar muros, pero también se usa para fabricar colmenas, estanterías y
camas para furgonetas
Tablero alistonado de pino
Tablero hecho con listones de pino encolados. De esta manera se aprovecha mejor la madera de pino y el acabado del tablero no tiene nudos ni manchas. Los tableros están calibrados y lijados por lo que se les puede dar la terminación directamente.
El tablero alistonado de pino es la mejor manera de construir con madera maciza, pero sin los inconvenientes de tener que tener mucha maquinaria para poderla trabajar. Una caladora o una circular es la única herramienta que necesitas.
Tablero rechapado de castaño
Tablero rechapado con chapa de castaño natural. Un tablero decorativo de madera noble. Está confeccionado con una chapa gruesa interior que le proporciona rigidez, una contra-cara para darle estabilidad y la cara noble de chapa de castaño natural.
Un tablero ideal para fabricar muebles, puertas o restaurar algún mueble antiguo de madera.
Si quieres aprender algo más sobre los tableros de madera, AITIN










