Tablero de madera alistonada

Tablero alistonado de pino. Es la forma de trabajar madera maciza con pocas herramientas y sin tener muchos conocimientos de carpintería. Un tablero de madera 100%.

El tablero de madera alistonada está calibrado y lijado, solamente lo tienes que cortar a la medida que necesitas. El corte es sencillo de hacer, con una sierra circular o una caladora. Y al estar lijado, se le puede dar el acabado sin levantar más polvo.

Tablero de pino

¿Tablero de pino? Sí, tablero de pino. El pino es una madera abundante. En España tenemos mucha: Galicia, Soria, Burgos, Cuenca… Esto permite obtener un tablero de madera a un precio competitivo.

La madera de pino pertenece al grupo de las coníferas. Hay unas 110 especies de pino en el mundo y casi todas están presentes en el hemisferio norte.
tablero_alistonado_pino

Tablero alistonado, ¿cómo se fabrica?

Es un tablero solido, fabricado con listones de madera unidos entre sí mediante colas especiales anti-humedad. Cuando tenemos encolados todos los listones, se le aplica presión mediante prensa, para conseguir juntas de unión casi imperceptibles. Hay que fijarse bien para ver las uniones.

Después al tablero de madera es regruesado (todo el tablero se deja al mismo grosor) al espesor de fabricación, luego se lija para conseguir una superficie fina y agradable al tacto. Por ultimo se escuadra, los cuatro cantos son cortados mediante sierra circular. Esto nos proporciona las medidas exactas que tiene que tener el tablero de pino.

Tablero alistonado, ¿para qué se utiliza?

Podemos hacer muchas cosas con el tablero de madera: mesas de madera maciza, estanterías, mostradores, muebles, casas, casetas… El uso más común es hacer mesas o encimeras, quedan de una gran elegancia y vistosidad.

Como ya hemos dicho al principio, es muy fácil de trabajar. El trabajo más duro y sucio nos lo ha hecho la fabrica. Tu solamente tendrás que cortar a tu medida, o no, a veces las medidas estándar del tablero de pino pueden coincidir con las que necesitas. Y te ahorras el corte.

Tablero de madera de pino.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario