Madera laminada

La madera laminada es la evolución de la madera aserrada, evita muchos de los inconvenientes de la madera aserrada, como los defectos que merman su comportamiento mecánico y las limitaciones del tamaño de las piezas. Al ser un producto industrial, cuenta con las ventajas de estandarización y control de calidad, que si son ejecutadas adecuadamente, cumplen con todos los requisitos requeridos para las aplicaciones estructurales.

Todo esto, ofrece al diseñador un mundo de posibilidades infinitas.

 

madera_laminada

¡Gracias por compartir!

2 Comentarios

  1. Las calidades intermedias de madera aserrada obtenidas se orientarían también al proceso de secado al aire (conocido como oreo) y posteriormente secada en cámara para abastecer a la planta de remanufactura que disponía la propia empresa y que recibía la denominación de calidad A, B y C. A partir de estas calidades se obtendrían productos con mayor valor agregado tales como machimbres, decks, molduras y pisos.

  2. El creciente empleo de cimientos de losa de hormigón, que comenzó a principios de los años cincuenta y se afirmó a lo largo de los últimos diez años en un 43 por ciento aproximadamente de todas las casas monofamiliares, condujo a una sensible reducción en el volumen de madera aserrada y otros productos de la madera utilizados para la construcción de suelos. La construcción tradicional de suelos de madera encima de un sótano de poca altura sitúa el nivel del suelo muy por encima del nivel del terreno. El sistema de suelos de bajo perfil (22) fue ideado para combinar las ventajas de una baja silueta, los menores costos de construcción de las losas de hormigón y la mayor comodidad y mejor aspecto de un suelo de madera. Este sistema de perfil bajo permite tendidos más breves de madera de menor tamaño debido a los apoyos intermedios. Se sirve también de reducido espacio bajo el suelo como cámara de aire para la calefacción y la climatización. Este sistema de suelos ofrece una solución viable en aquellas zonas en que los constructores y consumidores prefieren una construcción de perfil bajo.

Deja un comentario