Encimera de madera

Encimeras de madera hay de muchas clases y estilos. Pero esta que te presentamos aquí es única. Una encimera de madera de castaño, realizada a mano. sin herramientas eléctricas, respetando las formas y las curvas de la madera original. Elaborada por Natxo, y cómo a él le gusta decir… trabajada en silencio.

Partiendo de la forma que tenía la madera, siempre respetando sus curvas, ha habido un proceso de desbaste para igualar la superficie, después un cepillado más fino para quitar las asperezas de la madera, luego le ha seguido el proceso de pasar la rasqueta, con la que conseguimos una superficie casi igual que el cristal.

Y por último varias manos de aceite de linaza, mezclado con aceite de naranja. De esta forma conseguimos proteger la madera de una forma natural. Y para terminar cera de abeja, con la que ademas de más protección conseguimos un brillo natural.

Mostrador de madera.

Encimera de madera con unas buenas dimensiones: 286 centímetros de largura, 58 centímetros de anchura en la parte más ancha, 50 en la mas estrecha, y 6,5 cm de grosor o espesor. ¿Por qué es más ancha en una parte? Porque es la forma que tenía el tronco original. Y así no desperdiciamos ni un solo gramo de madera.

Barra de madera

¿Barra o encimera? Pensamos que en todas las ubicaciones es capaz de destacar. Una barra de madera muy peculiar que hará que el local donde se encuentre tenga otro nivel. Porque un mostrador así no lo encontraremos muy a menudo.

Un mostrador de madera de cálido y agradable tacto, cómo solamente es capaz de proporcionar la madera. Ademas de la sensación de robustez que proporciona la madera maciza.

Mesa de madera.

Una barra de madera tan elegante que hasta lleva pajarita. Un detalle que ademas de unir la grieta del mostrador le da un toque de distinción.

Mesa de madera

Una mesa de madera un poco estrecha, hemos dicho que tiene 58 centímetros en la parte mas ancha, las mesas suelen ser un poco más amplias, pero nunca se sabe dónde puede acabar colocada una pieza de madera cómo esta.

Las mesas de madera suelen tener unos 80 centímetros de ancho, por eso consideramos que esta pieza iría mejor para una encimera o isla de una cocina, titen las dimensiones ideales. O como hemos mencionado antes para una barra o mostrador.

Si te ha gustado y estas interesado en ella, te decimos que la tenemos a la venta, ponte en contacto con nosotros y te informamos. No pierdas la oportunidad de conseguir una encimera de madera cómo esta, porque no va a haber dos iguales.

Mostrador de madera.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario