Chapa de madera

Chapa de madera natural

Ofrece al profesional o aficionado un mundo de posibilidades para que sus trabajos tengan la calidez y belleza que solamente proporciona la madera natural.
Las chapas de madera son láminas de 0,6 mm de espesor. Hay posibilidades de muchas medidas de largo y ancho, van en paquetes de 24 o 32 hojas. Todas las hojas son consecutivas para no perder el veteado de la madera.

Al ser finas son fáciles de cortar, curvar y transportar. Dan un excelente juego para terminaciones de muebles, puertas, cajas, marqueteríalámparas, o lo que tu imaginación te pida.

Tienen una magnifica relación calidad precio, al ser láminas finas de madera contienen toda la belleza de las maderas nobles, pero con un precio económico. Además su transporte también es muy competitivo. Los paquetes de chapa se pueden enrollar, ocupando poco espacio y se pueden enviar por mensajería.

Comprar chapa de madera online

Puedes comprar siempre que quieras, tenemos tienda y si no ves lo que te gusta nos puedes consultar por: teléfono, WhatsApp, email, redes sociales en las que estamos presentes. Si tenemos la chapa que nos pides le hacemos una foto, para que primero nos digas que te gusta antes de enviarla. Siempre enviamos la chapa que ves en la fotografía.

¿Cómo se obtiene la chapa de madera?

Se obtiene por corte con cuchilla, y hay dos maneras de producirlas:

1- Corte en máquina vertical

Primero se cuadra el tronco mediante sierra y se le dejan los cuatro lados planos. Luego se introducen en estufas de vapor, para ablandar la madera y facilitar el corte. Cuando la madera esta caliente se coloca en la máquina de corte vertical, se apoya un lado contra esta y unos gatos hidráulicos la sujetan. La máquina empieza un movimiento de arriba abajo contra una cuchilla de grandes dimensiones, cada vez que la maquina baja se obtiene un corte de chapa de madera.

2- Corte en máquina torno

Por lo general la chapa que se corta en el torno es destinada a la fabricación de tablero contrachapado. La chapa se corta en continuo, obteniendo una lámina de madera larga, luego es cortada a la medida necesaria para la fabricación del tablero.
En el torno también se corta la chapa de raíz, para un mejor aprovechamiento de estos troncos de madera tan peculiares. Primero hay que meterlos en una estufa de vapor para que ablande la madera, luego se sacan y se le quita la corteza, se coloca en el torno según la forma de cada tronco, para aprovechar las partes que tienen el veteado mas bonito. Esta vez las chapas no son cortadas en continuo, al principio salen chapas pequeñas, porque la cuchilla va cortando los bultos del árbol, que son conocidos con el nombre de raíz. Poco a poco, el tronco se va redondeando, entonces hay que ir dando cortes longitudinales en el tronco para que la chapa no salga continua.

Después de ambos procesos de cortado viene el secado. Las láminas de chapa de madera se pasan, una a una, por un secadero industrial para eliminar el exceso de humedad. Al salir del secadero son colocadas en montones de 24 o 32 hojas para formar los paquetes de chapa.

Luego los paquetes de chapa van a la cizalla o guillotina, que deja los bordes del paquete de chapa rectos, y elimina desperfectos que se pudieran haber generado en el proceso de corte.

La chapa de madera es un producto natural

No tiene defectos, tiene peculiaridades. No podemos llamar defecto a un nudo o grieta, porque lo ha generado la propia naturaleza. La naturaleza es caprichosa y genera formas únicas y tenemos que saber aprovecharlas.

Si quieres más información acerca de la chapa de madera, AITIM

Chapa de arce
La chapa de arce es una madera de color blanco, es ideal para marquetería, debido a que es una madera con mucho cuerpo y resistencia.
Chapas de nogal español
Las chapas de nogal español se caracterizan por un alto contraste de su veteado. Una singularidad que las convierte en algo muy exclusivo. Cualquier trabajo que realicemos con ellas quedara totalmente original y único. Chapas de madera noble y con personalidad.
Chapar chapa de madera
Para chapar chapa de madera necesitamos una prensa hidráulica de platos calientes, a la vez que presiona el calor doma la madera y seca la cola. Pero como no podemos tener una maquina de estas en nuestra casa o pequeño taller, podemos hacer lo mismo pero con una plancha doméstica. El principio es el mismo, […]
Nogal europeo
Nogal europeo en chapas de 0,6 mm de espesor. La mejor forma de aprovechar la belleza del nogal. Hojas de chapas de madera que recubren cualquier superficie dándole un acabado único. Si quieres cambiar el aspecto de un mueble dotándolo de personalidad hazlo con chapas de nogal europeo.
Chapa de nogal europeo
Chapa de nogal europeo, Juglans regia. Una maravilla de la naturaleza que hará de tu decoración algo muy exclusivo. Un alto contraste entre blanco y negro para conseguir formas únicas. Si te gusta la madera natural te gustara la chapa de nogal europeo.
Chapa de cerezo europeo
Chapa de cerezo europeo, una chapa obtenida de una madera local, una madera crecida entre nosotros. Como siempre decimos la madera es ecológica, pero lo es más cuando consumimos madera local evitando muchas emisiones de CO2 en su transporte.
Chapa de sapelly
La chapa de sapelly es una de las chapas más utilizadas en el mundo de la decoración con madera. Esto en gran medida es debido a su parecido con la caoba y su menor precio, lo que hace que la chapa de sapelly sea el perfecto sustituto de la caoba.
Chapa de fresno rústico
La tendencia al uso de la madera va en aumento. Y a que la madera sea natural, sin maquillajes. El fresno rústico cumple a la perfección y sin complejos esa premisa. Ademas con la chapa de fresno rústico conseguimos decorar mucha superficie con poco dinero, obteniendo el mismo efecto que la madera maciza. 
Chapa confeccionada de raíz de fresno
La chapa confeccionada es la mejor opción si se quiere chapar una gran superficie y ademas que haya una buena combinación de vetas de la madera. Combinando las hojas de chapa de raíz de fresno se consigue una sabana de madera como esta.
Chapa de ciprés rústico
Chapa de ciprés rústico. Si estás aburrido de lineas rectas y maderas comerciales, te presentamos la chapa de madera de ciprés más informal, con carácter único y exclusivo. Aportara a tus creaciones una personalidad más natural y consecuente con la naturaleza.
Chapa de madera de pino
La chapa de madera de pino es una chapa de gran flexibilidad y resistencia. Es una chapa valida para muchos trabajos manuales, uno de ellos es la fabricación de lámparas, lámparas que puedes hacer con mucha facilidad y pocos materiales. Aquí tienes un ejemplo. ¿Te animas? 
Chapa de nogal rústico
La chapa de nogal con nudos y heridas. Una de las tendencias en el uso de la madera es mostrarla lo más natural posible, no esconder sus imperfecciones, todo lo contrario, enseñarlas y resaltarlas. Lo rústico está de moda.