Chapa de madera de roble europeo

La chapa de roble, obtenida mediante corte con cuchilla en máquina vertical, son hojas de madera natural que se extraen de la más famosa de las frondosas europeas, el roble. Una madera abundante en toda Europa, que se caracteriza por su dureza y uniformidad de color.

Al ser hojas de madera fina, 0,6 mm de espesor, conseguimos aprovechar mucho el árbol, a mayor rendimiento mejoramos el coste. Ten en cuenta que un árbol aserrado en tablones da menos metros cuadrados de superficie. Todo lo contrarío que la chapa de madera, muchos metros cuadrados por el mismo árbol.

¿Por qué chapa de roble europeo?

Al consumir chapa de roble europeo, ahorramos en transporte y emisiones de Co2, no es lo mismo consumir maderas cercanas que traerlas de otro continente. El transporte de la madera, ademas de ser un gasto añadido al precio de esta, son emisiones contaminantes.

Hay que pensar que cuando transportamos madera de un continente a otro, viaja en barco, con motores diésel, los motores más contaminantes que podemos usar. Ademas del barco, hay transporte con camiones, antes de la travesía y después. ¡Más motores diésel!

Con el roble europeo no podemos evitar los camiones. Pero las normativas europeas en motores diésel cada vez son mas restrictivas con las emisiones de los camiones, y encima nos ahorramos los humos del barco.

Comprar chapa de roble europeo

La chapa de roble se vende por metros cuadrados, en paquetes de 24 hojas. Hay mucha variedad en largo y ancho de la chapa, para cubrir todas las necesidades de uso que se le vaya a dar. A veces, las medidas que tiene la chapa natural no llegan a las necesidades de los clientes.

Entonces lo que se hace es coser la chapa. ¿Cómo se cose la chapa? Con aguja no, pero con hilo sí. Un hilo encolado haciendo zic, zac, une los dos cantos de las chapas que queremos juntar. Y de esta forma juntando chapas podemos llegar a una chapa confeccionada de grandes dimensiones.

El roble europeo es una madera abundante, Está presente en muchos países de la vieja Europa, crece relativamente rápido (30 años), bien gestionada es inagotable. Y uno de los productos estrella que podemos obtener de él es, la chapa de roble europeo.

Chapa_roble_europeo

Saber más del roble europeo.

¡Gracias por compartir!

Deja un comentario