Mostrador de madera.

Encimera de madera

Encimera de madera

Encimeras de madera hay de muchas clases y estilos. Pero esta que te presentamos aquí es única. Una encimera de madera de castaño, realizada a mano. sin herramientas eléctricas, respetando las formas y las curvas de la madera original. Elaborada por Natxo, y cómo a él le gusta decir… trabajada en silencio.

Partiendo de la forma que tenía la madera, siempre respetando sus curvas, ha habido un proceso de desbaste para igualar la superficie, después un cepillado más fino para quitar las asperezas de la madera, luego le ha seguido el proceso de pasar la rasqueta, con la que conseguimos una superficie casi igual que el cristal.

Y por último varias manos de aceite de linaza, mezclado con aceite de naranja. De esta forma conseguimos proteger la madera de una forma natural. Y para terminar cera de abeja, con la que ademas de más protección conseguimos un brillo natural.

Mostrador de madera.

Encimera de madera con unas buenas dimensiones: 286 centímetros de largura, 58 centímetros de anchura en la parte más ancha, 50 en la mas estrecha, y 6,5 cm de grosor o espesor. ¿Por qué es más ancha en una parte? Porque es la forma que tenía el tronco original. Y así no desperdiciamos ni un solo gramo de madera.

Barra de madera

¿Barra o encimera? Pensamos que en todas las ubicaciones es capaz de destacar. Una barra de madera muy peculiar que hará que el local donde se encuentre tenga otro nivel. Porque un mostrador así no lo encontraremos muy a menudo.

Un mostrador de madera de cálido y agradable tacto, cómo solamente es capaz de proporcionar la madera. Ademas de la sensación de robustez que proporciona la madera maciza.

Mesa de madera.

Una barra de madera tan elegante que hasta lleva pajarita. Un detalle que ademas de unir la grieta del mostrador le da un toque de distinción.

Mesa de madera

Una mesa de madera un poco estrecha, hemos dicho que tiene 58 centímetros en la parte mas ancha, las mesas suelen ser un poco más amplias, pero nunca se sabe dónde puede acabar colocada una pieza de madera cómo esta.

Las mesas de madera suelen tener unos 80 centímetros de ancho, por eso consideramos que esta pieza iría mejor para una encimera o isla de una cocina, titen las dimensiones ideales. O como hemos mencionado antes para una barra o mostrador.

Si te ha gustado y estas interesado en ella, te decimos que la tenemos a la venta, ponte en contacto con nosotros y te informamos. No pierdas la oportunidad de conseguir una encimera de madera cómo esta, porque no va a haber dos iguales.

Mostrador de madera.

Fenólico film.

Tableros para encofrar

Tableros fenólicos para encofrados

Tableros contrachapados fenólicos para encofrados, tableros de láminas de madera encoladas con cola fenólica. Recubiertos con un film (plástico) liso por las dos caras. Los cantos del tablero están pintados o sellados, para una mejor protección de la madera que no esta cubierta con el film.

Las chapas de madera de la que están hechos este tipo de tablero son de chopo, pueden ser de otras especies, pero los más competitivos son los de madera de chopo. El chopo es una madera abundante, rápido crecimiento y la dureza justa para este tipo de tableros de encofrar.

Las chapas que forman el alma del tablero de encofrar, son siempre impares y colocadas a contra-malla o contra-veta. Esta colocación de las chapas que forma el tablero film de encofrar, le da estabilidad frente al curvado o pandeo.

La madera va recubierta con un film o plástico liso, este tipo de acabado evita que el hormigón se pegue a la madera, y la madera absorba la humedad del hormigón. Dejando una terminación muy fina en el cemento. El tablero contrachapado film, consigue mejores resultados que los encofrados de madera tradicionales.

La única zona que el film no protege son los cantos o bordes del tablero fenólico. Pero estos están pintados con pintura selladora que los protege del agua. Hay que tener en cuenta que aunque el pegamento que une las láminas de madera, sea fenólico, la madera es madera, y hay que protegerla de la humedad.

Tableros para encofrar

Tableros para encofrar y para muchos más usos. Al ser un tablero de madera contrachapada, recubierto de film y resina fenólica. Tiene mejores características que los tableros de aglomerado o MDF. La mejor de todas, lo puedes usar en el exterior. Mejor resistencia al peso (aguanta más kilos), mayor aguante a los golpes, y no necesita pintura.

También se usa para mobiliario de furgonetas, para hacer estanterías en trasteros, laterales de remolques, vallas, mesas, colmenas, perreras… Un tablero fenólico film que te puede dar mucho juego, a un precio razonable.

Fenólico film.

Tablero de madera de castaño.

Tablero rechapado de castaño

Tablero rechapado de castaño

El tablero rechapado de castaño, es un tablero con una chapa de madera más gruesa en el interior, esta chapa hace la función de cuerpo o alma del tablero. Para esto se usa madera de baja calidad ya que esta madera no se ve. Solamente le da estabilidad al tablero.

Sobre esta lámina interior, se le pega por un lado lo que se denomina contra-cara, también se suele utilizar madera abundante y económica, porque es la parte trasera del tablero y por lo general queda oculta.

Por la otra parte es donde se chapa la chapa noble de castaño, el castaño es una madera de alta calidad y no es muy abundante. Con este proceso conseguimos tener un tablero de castaño, a un precio razonable.

Tablero de madera de castaño.

¿Para qué sirve un tablero de castaño?

Tiene múltiples utilidades, fabricación de muebles, fabricación de puertas, fondos de armario, construir mesas, hacer cajas de decoración, restaurar muebles antiguos que sean de castaño, forrar paredes.

El tablero rechapado de castaño, resalta mucho más su veteado cuando se le aplica una mano de pulimento incoloro, para no tapar su veta natural. Y mucho mejor, si le aplicamos varias manos de aceite de linaza. Un aceite natural que no lleva químicos y es 100% ecológico.

Si quieres obtener un excelente resultado, en tu trabajo profesional o de bricolaje, este tipo de tablero te proporciona una manera fácil de trabajar con un acabado de alta calidad y en madera noble. Ademas, el castaño es una madera que resiste muy bien el paso del tiempo.

Ten en cuenta que la madera natural, es natural, y no le podemos pedir que sea siempre igual. Cada tablero rechapado de castaño rechapado es único en cuanto a veteado. Pero te garantizamos que todos los veteados son muy chulos.

El castaño es un árbol bastante común en el norte de la península ibérica, por estas zonas, muchas construcciones antiguas están hechas con madera de castaño. Vigas, balcones, marcos de ventanas, puertas. Era una madera que tenían a la puerta de casa, y sabían aprovechar esta noble madera.

 

Tablero contrachapado de castaño.

Si quieres saber algo más del castaño.

Chapa de madera de arce.

Chapa de arce

La chapa de arce es una madera de color blanco, es ideal para marquetería, debido a que es una madera con mucho cuerpo y resistencia.

Decoración con chapa de madera

La decoración con chapa de madera, puede llegar a dar el encanto natural en un ambiente moderno. Poner algo natural y único es el punto de originalidad que puedes aportar a la decoración de tu hogar. Atrévete a apostar por lo natural.

Castaño madera.

Madera de castaño

Madera de castaño, una de las mejores maderas que tenemos en la península ibérica. Usada hace miles de años en la fabricación de herramientas y construcción, una madera eterna y con un precioso veteado.

Chapa de madera de nogal.

Chapas de nogal español

Las chapas de nogal español se caracterizan por un alto contraste de su veteado. Una singularidad que las convierte en algo muy exclusivo. Cualquier trabajo que realicemos con ellas quedara totalmente original y único. Chapas de madera noble y con personalidad.

Lámina de bambú

Lámina de bambú natural con un espesor de 0,6 mm. Ideal para recubrir cualquier superficie dándole un aspecto ecológico. Porque el bambú es un material inagotable, reciclable y 100% natural.

¿Te apuntas a la moda del bambú?

lamina_bambu

Manualidades con chapa de madera

La chapa de madera es un material muy práctico a la hora de hacer manualidades. Es ligero se corta fácil y además es un producto natural. En Internet hay muchos tutoriales de como trabajar la chapa de madera natural, nosotros hemos escogido este que te enseña a hacer una lámpara.

¿Te atreves?

 

lampara_chapa_madera_diy

Reloj de chapa de madera

Reloj de chapa de madera, bonito y natural. La chapa de madera como material natural que es, aportara toda la calidez a este reloj. 6 chapas de madera y un pequeño mecanismo de relojería te informarán de la hora a la vez que decorarán de forma original.

reloj_chapa_madera

Visto en ateliercocotte.com

Castaño rústico

Madera de castaño rústico

Madera de castaño rústico, una madera con personalidad propia, con manchas de haber vivido mucho, con cicatrices de batallas ganadas contra los invasores que en algún tiempo intentaron alimentarse de él, grietas como arrugas de vejez. La vida paso y dejo muchas señales que aportaron carácter a la madera de castaño.

madera_castano_rustico

Chapar madera en laminas.

Chapar chapa de madera

Para chapar chapa de madera necesitamos una prensa hidráulica de platos calientes, a la vez que presiona el calor doma la madera y seca la cola. Pero como no podemos tener una maquina de estas en nuestra casa o pequeño taller, podemos hacer lo mismo pero con una plancha doméstica. El principio es el mismo, presionamos la chapa de madera contra la superficie a chapar y el calor ablanda la madera al mismo tiempo que seca la cola.

chapar_chapa_madera